Blefaroplastia

No hay área de la cara que tenga más probabilidades de mostrar signos de envejecimiento que los ojos. Debido a una variedad de factores que incluyen la herencia, el medio ambiente y la edad, los párpados superior e inferior son propensos al desarrollo de piel arrugada, decoloración e hinchazón. El rejuvenecimiento de párpados ha experimentado una serie de cambios evolutivos durante la última década, con la incorporación de técnicas no quirúrgicas, mínimamente invasivas y de “toque mínimo”.

 

Un lifting de párpados es una cirugía plástica estética de los párpados que puede abordar todas las facetas del envejecimiento y el aspecto cansado que a menudo se desarrolla alrededor de los ojos.

 

Especializado en todos los matices y técnicas de rejuvenecimiento del área de los ojos y blefaroplastia, el cirujano plástico de la ciudad de Antigua Guatemala, Jorge de León Soto, aporta una vasta experiencia, delicadeza técnica, atención meticulosa a los detalles y arte para lograr los resultados más hermosos.

Tipos de Blefaroplastia

Una blefaroplastia tradicional es un estiramiento de párpados que puede incluir cualquiera o todos los siguientes: eliminación del exceso de piel del párpado superior, eliminación del exceso de grasa del párpado y eliminación del exceso de piel del párpado inferior. A estos pilares básicos de la blefaroplastia, se han agregado una variedad de mejoras, adiciones y modificaciones, y actualmente están disponibles para el rejuvenecimiento de los párpados. Las técnicas de rejuvenecimiento de párpados que pueden usarse solas o en combinación incluyen:

  • Rejuvenecimiento no quirúrgico del párpado inferior: restablece el volumen del canal lagrimal y suaviza la unión entre el párpado y la mejilla con rellenos faciales inyectables.
  • Rejuvenecimiento con láser: uso de tratamientos con láser para mejorar el color, la textura y el tono del área del párpado.
  • Blefaroplastia con pellizco de la piel: eliminar una pequeña cantidad de piel sobrante del párpado inferior con una incisión discreta debajo de la línea de las pestañas.
  • Blefaroplastia transconjuntival: la eliminación del exceso de grasa del párpado inferior sin incisiones externas.
  • Injertos de grasa para la pérdida de volumen y lagrimeo: la grasa autóloga, extraída de su propio cuerpo, se transfiere para restaurar la juventud en el área del párpado.
  • Reposicionamiento de la grasa del párpado inferior: aprieta los mecanismos de soporte del párpado inferior, lo que reduce la hinchazón y aumenta y mantiene la juventud sin eliminar la grasa.

Cirugia de parpados

Los ojos pueden ser los rasgos faciales que mejor identifican a un individuo, y mantener la forma natural y la “personalidad” de los ojos es de suma importancia. Siempre es con este objetivo en mente que se emprende cualquier tratamiento alrededor de los ojos. Siempre se prefieren los cambios sutiles que rejuvenecen y embellecen.

 

Desde su primera visita, a través del proceso perioperatorio de levantamiento de párpados, y durante la totalidad de su recuperación y seguimiento, experimentará la minuciosidad, la atención a los detalles y la calidez con la que el Dr. Soto y su equipo le dan la bienvenida y lo cuidan.

 

Así como los atributos físicos y los deseos de cada individuo son diferentes, también cada cirujano es único, y el cirujano plástico que elija para el rejuvenecimiento de párpados marca la diferencia.

 

El enfoque de estiramiento de párpados debe personalizarse con precisión para cada matiz de piel, grasa, soporte, forma, función y deseo individual.

 

Así como los atributos físicos y los deseos de cada individuo son diferentes, también cada cirujano es único, y el cirujano plástico que elija para el rejuvenecimiento de párpados marca la diferencia. Lo que diferencia la atención que brindan el Dr. Soto y su equipo es integral:

  • La apreciación de la importancia de mantener la forma natural de los párpados y mejorar la juventud y la belleza,
  • Finura, habilidad, experiencia y arte excepcionales,
  • Los más rigurosos estándares de certificación, acreditación y seguridad,
  • Pasión por lograr magníficos resultados de blefaroplastia y rejuvenecimiento de párpados que pueden ser tanto dramáticos como sutiles.
  • Una conexión entre el paciente, el cirujano plástico, la enfermera y el personal de la oficina que es extraordinariamente cálida, íntima y cómoda.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo me preparo para una cirugía de párpados?

Aproximadamente dos semanas antes de la blefaroplastia, tendrá otra visita con nosotros en la oficina. Se revisa una lista completa de “qué hacer y qué no hacer”. Se dan las recetas de los medicamentos que se deben tomar después de la cirugía y se revisan las instrucciones previas y posteriores a la operación. Se ordenan pruebas de laboratorio de rutina. Cualquier individuo con problemas oculares preexistentes o que sea propenso al ojo seco debe consultar a su oftalmólogo antes del procedimiento.

  • ¿Cómo me recupero después de una Blefaroplastia?

Después de su blefaroplastia, se recuperará en nuestra sala de recuperación y será atendido por nuestra enfermera titulada. Se irá a casa con un amigo o familiar cuando esté completamente despierto y cómodo, generalmente de una a dos horas después de la finalización de la cirugía. Las compresas frías se utilizan para minimizar los hematomas y la hinchazón alrededor de los ojos. La inflamación y los hematomas primarios se resuelven en aproximadamente una semana y la mayoría regresa al trabajo o reanuda sus actividades sociales en esta época. La recuperación después de maniobras de blefaroplastia más limitadas puede ser de solo varios días.

  • ¿Qué hago después de mi Blefaroplastia?

El Dr. Soto lo verá en seguimiento periódicamente después del levantamiento de párpados. La eliminación de las suturas generalmente se realiza entre 5 y 7 días después de la blefaroplastia. Se pueden recomendar gotas para los ojos durante varias semanas. El Dr. Soto y su personal siempre estarán disponibles para ayudarlo con cualquier pregunta o asunto relacionado con la recuperación después del procedimiento.

  • ¿Puedo hacer ejercicio después de una cirugía de párpados?

El Dr. Soto sugiere ejercicios cardiovasculares ligeros durante aproximadamente dos semanas después del levantamiento de párpados, después de lo cual se puede reanudar el ejercicio y la actividad sin restricciones. El proceso de planificación de la blefaroplastia comienza con una discusión y un examen exhaustivos con el Dr. Soto en su oficina de Antigua Guatemala. De hecho, se puede recomendar la cirugía de párpados, sin embargo, hay una variedad de situaciones en las que el Dr. Soto recomendará un enfoque de rejuvenecimiento de párpados no quirúrgico. Cuando se requiere cirugía plástica, se selecciona el enfoque más mínimo para minimizar el tiempo de inactividad y lograr sus objetivos. En su caso, la cirugía plástica de párpados se combina con otras modalidades, como láser, injertos de grasa y rellenos, para promover los resultados más naturales.

  • ¿Existe un lifting de párpados no quirúrgico mínimamente invasivo?

Los rellenos inyectables, como Juvederm o Restylane, pueden “rellenar” el canal lagrimal y las áreas de pérdida de volumen, Botox Cosmetic puede “relajar” y suavizar las líneas finas y las arrugas de la región de las patas de gallo, y el láser (ablativo con láser de CO2 o no ablativo con láser Fraxel) puede “resurgir” la región del párpado. Si bien la blefaroplastia puede ser necesaria para problemas más prominentes, incluido el exceso de piel y el bulto de grasa más pronunciado, para personas seleccionadas con preocupaciones más modestas, estas maniobras no quirúrgicas pueden ser una solución excelente.

EL PROCEDIMIENTO

Se puede realizar una blefaroplastia del párpado superior solo con anestesia local, aunque se puede optar por una ligera sedación.

 

La blefaroplastia con pellizco de la piel, o la extracción de una pequeña cantidad de piel del párpado inferior, también se puede realizar bajo anestesia local, sin embargo, muchos eligen la sedación para este procedimiento también. Para la blefaroplastia del párpado inferior con maniobras de músculo, tabique y grasa más comprometidas (reposicionamiento o extracción), se requiere sedación. Cuando es necesario, la anestesia es administrada por un anestesiólogo certificado por la junta. La duración del procedimiento puede variar de aproximadamente 45 minutos a dos horas, pero puede ser más larga o más corta según las técnicas específicas planificadas, los requisitos anatómicos y los objetivos. Las opciones variarán según sus necesidades únicas, pero pueden incluir cualquier individuo o combinación de los siguientes:

  • Blefaroplastia del párpado superior: eliminación del exceso de piel, con o sin grasa, del párpado superior.
  • Injerto de grasa en la zona de desgarro, la mitad de la cara o la mejilla
  • Rejuvenecimiento con láser
  • Láser ablativo (láser de CO2)
  • Láser no ablativo (láser Fraxel)
  • Blefaroplastia del párpado inferior: eliminación del exceso de piel del párpado inferior, con diversas maniobras para controlar la hernia de grasa.
  • Abordaje transconjuntival
  • Pellizco de piel
  • Transposición de grasas
  • Cantopexia: apoyo de un párpado inferior ligeramente laxo
  • Cincha muscular y septal (apriete del soporte para reducir.

Envíe su Mensaje

Dirección:Lote 5b san pedro el panorama Carretera a Ciudad Vieja, Antigua Guatemala

Email hola@centrodecuidadosintegrales.com